Fepasa emitió a la Municipalidad de Asunción una solicitud para un proceso de “liberación” de la franja de dominio del Ferrocarril en cercanías de la Avda. Venezuela y la calle Vía Férrea de la capital, donde actualmente se realizan trabajos de despeje y limpieza, mientras que en los alrededores se encuentran viviendo varias personas.
Al respecto, el jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora, detalló en comunicación con ABC Color que un total de 217 familias que se encontraban en la zona de las vías del ferrocarril serán reubicadas en el nuevo barrio San Blas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Asimismo, Mora precisó que los militares se encargan de la mudanza de las personas que residen en las cercanías y adelantó que el proceso se extendería por unas tres semanas, para luego también comenzar con obras que formarán parte de la red de bicisendas.
“Es un proceso conjunto donde nos convoca Fepasa para el despeje y limpieza de la zona. Mientras se realizan las mudanzas, el municipio entra con Aseo Urbano”, precisó el jefe de Gabinete.
Lea más: Fepasa, sin trenes pero con más de la mitad del personal contratado en pandemia