El reclamo lo realizaron debido a que el sitio debía ser inaugurado, e incluso utilizado después de que se terminara de construir. Sin embargo, hasta la fecha el intendente, José Riquelme (ANR) no ha dado respuestas al respecto.
Los ciudadanos denunciaron que el campo santo se encuentra con yuyales, y que debido a las malezas que crecieron dentro del lugar el paisaje ha desaparecido a la vista.
Manifestaron que las autoridades prometieron que los espacios serían utilizables ya desde este año, y que los precios que se fijarían serían accesibles al público. Sin embargo, las veces que fueron a solicitar información con relación al usufructo las respuestas que dieron los funcionarios desde las oficinas del municipio es que no había nada concreto para la explotación y utilización del lugar.
Lea más: Cementerio de Capiatá estará habilitado este mes y tendrá capacidad para 10.000 espacios
“Lamentamos que se haya gastado tanto dinero para que ahora no podamos utilizar. Tenemos derecho, porque para que se realizara toda la construcción la municipalidad cobró impuestos. Al final es algo que sale de nuestro bolsillo, es un lugar que nos corresponde utilizar, y lastimosamente no podemos por la falta de gestión del nuevo intendente, porque el lugar ya está todo terminado. Incluso hay espacios comunes que se pueden pagar a municipalidad”, refirió Ernesto González, poblador de la ciudad.
Con relación a la denuncia realizada, nos comunicamos con el actual intendente de la ciudad de Capiatá, José Riquelme, quien no respondió las llamadas, ni tampoco los mensajes enviados al número que compartieron desde el área de Comunicación de la Intendencia. Sin embargo, dejamos abierto el canal de comunicación para que pueda realizar el descargo que considere necesario.
Lea más: Planean habilitar otro cementerio en Capiatá
El terreno se encuentra perimetrado con una extensa muralla que protege las cinco hectáreas, que se encuentra en la Compañía 7 de Posta Yvyraro. Lleva el nombre de Parque del Sur, y para la construcción se utilizaron G. 7.000 millones. El camposanto fue terminado durante el gobierno del anterior intendente Luis Fernando (ANR), y contempla zonas con panteones comunitarios como para también espacios para la construcción de usos privados. A pesar de la disponibilidad del lugar, hasta la fecha no fue habilitada para su uso.