Después que el río Paraná permaneciera estacionado desde el viernes último en 4,35 m, el caudal descendió 27 centímetros en el puerto de Ayolas, mientras que en la zona ribereña de Corateí el nivel de agua es de 4,30 m después de alcanzar 4,40 metros.
Lea más: En zona de Ayolas, el río Paraná llega a 4.40 metros
En esta zona la altura normal es de 1,80 m. El nivel en zonas ribereñas bajas de la comunidad es de 4,50 m.
A raíz del desborde del cauce hídrico, viviendas de las islas y de las zonas bajas de Ayolas quedaron inundadas. También, los caminos internos de los barrios San José Obrero, San Rafael y Puerto Carrizal fueron cortados por el avance de las aguas.
Tras el leve descenso del río se puede observar que los tramos viales terrestres quedaron destruidos a consecuencia de la inundación.
Entre este lunes 6 y miércoles 8 de marzo, se prevé que el caudal del Paraná se mantenga entre los 3,6 y 2,9 m.
Lea más: Leve descenso del río Paraná en zona de Ayolas
Desde el sector de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) señalan que las previsiones de altura del Paraná son realizadas considerando las condiciones actuales y pronósticos disponibles, por lo que están sujetas a eventuales cambios.
Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Asociaciones de Pescadores Profesionales del Sur, manifestó que ante la difícil situación que les toca vivir a las familias del sector pesquero con las pérdidas de sus productos agrícolas y por no poder pescar, presentó ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) un pedido de asistencia alimenticia para poder aliviar la crisis que están atravesando.
Lea más: Video: río Paraná a 15 cm del nivel de alerta en puerto de Ayolas