Padres y docentes, preocupados por las obras inconclusas

SAN ESTANISLAO. Padres y docentes de los distintos locales escolares del departamento de San Pedro manifestaron su preocupación por las obras que quedaron abandonadas e inconclusas por la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), representada por Alberto Palumbo, que fue desvinculada del proyecto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la falta de cumplimiento del contrato.

El futuro pabellón de tres aulas del colegio nacional Juana María de Lara de Yataity del Norte se encuentra completamente abandonada
audima

Varios locales escolares siguen esperando la autorización de autoridades del MEC para el reinicio de los trabajos, según informaron los directores de las siete sedes educativas que siguen postergadas.

Entre las instituciones donde hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de tarea desde que se retiraron los constructores de EISA, hace un año y seis meses, se encuentra la escuela Nº 178 Emilio Gómez Zelada, de 25 de Diciembre, donde los miembros de la comunidad educativa exigieron la terminación de la infraestructura inconclusa.

Esta obra inconclusa corresponde a la escuela Emilio Gómez Zelada de 25 de Diciembre

Seguimos en espera

La directora de este local, profesora María Norma Morel de Ruiz, comentó que la comunidad educativa del lugar había recibido con mucha alegría el año pasado la noticia de que muy pronto se volvería a reiniciar la construcción del nuevo pabellón, pero hasta hoy sigue en la misma situación como quedó.

“Los padres y educadores de la escuela estamos sumamente preocupados por el peligro que ya está generando a la comunidad educativa en las condiciones que se encuentran las obras no terminadas, atendiendo que la institución cuenta con una población de 280 alumnos desde el prejardín de la educación inicial al 9º grado de la escolar básica”, enfatizó la educadora.

Peligro para todos

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión de padres, Arminda González, también expresó su inquietud sobre el tema y alertó que el lugar se ha convertido en un riesgo total para los alumnos, atendiendo que el recinto del futuro pabellón está lleno de varillas de hierro, escombros y además las paredes que se levantaron a media altura se están desplomando cada momento, por lo que urge la rápida intervención, aseveró.

Obras en espera

Las siete instituciones que están aguardando el reinicio de las obras, sin incluir las otras sedes ubicadas en la parte norte de San Pedro, son la escuela Nº 3.412 María Auxiliadora, de Capiibary; escuela básica Nº 1483 Don Agustín Campos Alum, de Liberación; escuela básica Nº 3451 Clara Nimia Galeano Caballero, de Villa del Rosario; escuela básica Nº 6614 María Auxiliadora, de Choré; colegio nacional Juana María de Lara, de Yataity del Norte; escuela básica Nº 2.693 María Auxiliadora, calle 8 Mil; escuela Defensores del Chaco, de Santaní, y la escuela Nº 178 Emilio Gómez Zelada, de 25 de Diciembre.

Intentamos recabar alguna información sobre el reclamo de las comunidades educativas afectadas con la Directora Departamental de Educación, licenciada Elizabeth De Colleville, pero la misma no respondió nuestra consulta realizada a través de varios mensajes de texto.

Lo
más leído
del día