Para este sábado está previsto el arribo a Asunción de un un avión C-17 “Globemaster” de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y en las redes sociales corrieron incontables rumores y especulaciones, reforzadas aún con la previa llegada de marshals estadounidenses también en el territorio nacional.
Al respecto, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay precisa que este avión llega al territorio nacional para participar en el Salón Aeronáutico por el Aniversario #100 de la Fuerza Aérea Paraguaya como parte de una exhibición estática.
Según detallan los norteramericanos, todos los interesados podrán acercarse a la aeronave -entre las 10:00 y 16:00 horas- e incluso hablar con los pilotos y tripulantes estadounidenses sobre la aeronave, formando parte de la misión de Air Mobility en todo el mundo y la amistad y cooperación continua entre la Fuerza Aérea de los EE. UU. y la de Paraguay.
Asimismo, detallan que este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya, cuya celebración está prevista para mañana con distintas actividades en la Base Aérea Ñu Guasu, cuyos accesos están ubicados sobre la avenida Silvio Pettirossi y también sobre General Elizardo Aquino.
Lea más: Festival “Centenario de la Aviación Militar Paraguaya” será este domingo
Delegaciones de Estados Unidos en Paraguay
Durante la semana pasada, delegaciones de la 12.ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur de EE. UU.), la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas vinieron al Paraguay para celebrar este hito histórico.
Los comandantes de la delegación de EE.UU., el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12.ª Fuerza Aérea, y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.
Lea más: Mientras la ANR debate, EE.UU. trae marshals encargados de extradiciones