Conos de plástico con reflectivos y base de madera con clavos puestos en punta eran colocados a lo largo de la vereda del propietario de una residencia de un barrio asunceno para evitar que se estacionara enfrente. Los mismos fueron retirados este jueves por funcionarios municipales.
Tras la denuncia hecha pública a través de la cuenta de Twitter del usuario @pepirb donde daba a conocer la situación con fotos y videos, la comuna capitalina por fin se hizo eco, luego de varios meses y procedió al levantamiento de los conos.
A lo largo de la vereda de la casa ubicada en Genaro Romero entre Julián Alarcón y Urdapilleta, del barrio Las Lomas de la capital, estaban colocados los conos en cuya base contaba con clavos en punta, con el objetivo de pinchar el neumático de quien ose intentar estacionar.
Lea más: Paso a paso: cómo firmar digitalmente contra el estacionamiento tarifado
A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Asunción anunció que fueron quitados los conos, sin embargo, no indica si habrá o no sanción para el propietario de la residencia.
La denuncia del cibernauta también indica que varios fueron los automovilistas que movieron los conos para estacionar, pero fueron “bañados” con agua, cuando una persona desde la residencia salía con una manguera en mano para sacarlos del sitio.