Los médicos del Hospital Distrital de Ñemby, que organizaron el martes último una hamburgueseada para refaccionar el área pediátrica del establecimiento de salud, lamentaron las declaraciones realizadas esta mañana por la doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).
Lea más: Médicos organizan hamburgueseada para refaccionar Hospital de Ñemby
Según Pintos, las hamburgueseadas y colectas realizadas por médicos y enfermeras del servicio público de salud son únicamente para comprar elementos o artículos para la comodidad del personal, no así para beneficio del hospital. “Organizan para las cosas extras que necesitan, por ejemplo, un microondas para el estar médico. Son cosas que llevan más tiempo si se hacen a través del ministerio”, dijo.
Pintos aseguró que la actividad realizada puntualmente por el personal del Hospital de Ñemby fue con la misma intención.
“El arreglo (del hospital) está totalmente a cargo del ministerio, así como todas las adecuaciones que hay que hacer en las salas que estaban con la pared resquebrajada. Lo que hicieron ellos (el personal sanitario) fue para recaudar fondos para su estar médico”, aseguró.
Organizadores dicen que están contentos, pese a las críticas
Ante estas declaraciones, el doctor César Cristaldo, uno de los médicos que organizaron la actividad, dijo a ABC que pese a los dichos de Pintos, el personal está muy contento con el logro y la actividad realizada.
Lea más: Médicos recaudaron 50% de la meta para refaccionar Hospital de Ñemby, mediante hamburgueseada
“No vamos a responder a lo que dijo (Pintos); nosotros estamos felices y contentos con lo realizado y sabemos que lo hicimos de corazón para nuestros pacientes y sus familiares”, dijo el médico.
Cristaldo contó también que desde la dirección del hospital se informó hoy que la reparación del espacio que ellos querían mejorar, finalmente ya está presupuestado por Salud Pública y que los arreglos serían realizados este mes.