Estacionamiento tarifado: ciudadanos exigen rescisión de contrato con Parxin

Tras una reunión, vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción exigen a la Municipalidad de Asunción la rescisión de contrato con la empresa Parxin para no implementar el estacionamiento tarifado. Señalan que no genera confianza, además no están dadas las condiciones para su aplicación ante la falta de un buen servicio de transporte público. El diputado Hugo Ramírez acompañó a los vecinos y comparte la postura.

Concejal asegura que el Intendente debería rescindir el contrato con Parxin en vista a que las empresas que conforman el consorcio no cumplen con la experiencia requerida en el pliego de bases y condiciones.Archivo, ABC Color
audima

Vecinos del barrio Las Mercedes se reunieron hoy con el diputado Hugo Ramírez para buscar la manera de impedir la implementación del estacionamiento tarifado. Wilfrido Fernández, del Movimiento de Acción Vecinal las Mercedes, aclaró que se libraron siete notas a los siete diputados de Capital hace más de 15 días y el único que respondió fue Ramírez.

Mencionó que el estacionamiento tarifado solamente se puede implementar si existe un buen servicio de transporte público, que no existe en el país. Asimismo, alegó que, ante la destapada irregularidad de las empresas que pretenden implementar el servicio, no genera confianza.

“Queremos mostrar nuestra postura de indignación por el actuar del intendente y los miembros de la Junta Municipal. Nosotros no sabíamos de las groseras irregularidades a oscuras de las acciones de Parxin”, expresó.

Vecinos del barrio Las Mercedes se reunieron este jueves para debatir sobre la situación del estacionamiento tarifado.

Sostuvo que la ciudadanía ya no es tonta y saben que estamos en épocas de elecciones. Aseveró además que luego de las elecciones los políticos impulsarán de vuelta la idea de implementar el servicio de estacionamiento. “Nosotros pedimos que se rescinda el contrato con Parxin antes del 30 de abril”, sentenció.

Diputado Ramírez comparte posición ciudadana

Por su parte, el diputado Hugo Ramírez recordó que cuando fue concejal de la Municipalidad de Asunción, votó a favor del estacionamiento tarifado. “Cuando eso teníamos la promesa del metrobús, que terminó siendo una estafa. Dentro del mismo proyecto, estaba el proyecto de reconversión del casco histórico y todo el microcentro de Asunción, que iba a dar movilidad, facilidad y comodidad. Eso no se dio y creo que no se debe aplicar el estacionamiento tarifado”, manifestó.

Agregó que el proyecto no se puede implementar las condiciones que hoy se encuentra el municipio, con un desorden total en la administración. “Vimos el sometimiento de la institución municipal a los deseos de un grupo corporativo. Hoy en cualquier barrio de Asunción, tenés que estar atento o te van a construir una estación de servicio detrás de tu casa”, lamentó.

Aseveró que como diputado de la capital, conjuntamente con sus colegas, analizará cómo colaborará para preservar el dinero de la gente y para que la municipalidad tenga el menor daño patrimonial o económico posible.

Lo
más leído
del día