Trabajadores piden solución ante constante robo de cables de los alumbrados públicos

ENCARNACIÓN. Trabajadores de la zona de la feria municipal “La Placita” denuncian la inseguridad que se vive en el lugar y piden soluciones para evitar que se sigan robando los cables de los alumbrados públicos de las inmediaciones. Según mencionan, adictos de barrios aledaños serían los responsables de los hurtos, quienes venderían el cobre de dichas conexiones.

El robo de cables es una problemática recurrente según los trabajadores de la zona.Sergio González
audima

Según las denuncias de los trabajadores de la zona de la feria municipal de Encarnación “La Placita”, se robaron los cables subterráneos de la conexión de un par de alumbrados públicos del área verde que se encuentra al costado de la avenida Irrazábal en ese sector.

Sólo en dos cuadras de ese mismo espacio hay 6 postes en la misma situación, aparentemente el martes pasado a la noche robaron los cables de dos estructuras de alumbrado público.

Los trabajadores afirmaron que es constante el robo de cable, no sólo ahí, sino también en las avenidas que conectan el lugar con la costanera de la ciudad. Presumiblemente la venta del cobre de las conexiones es bastante rentable para los delincuentes.

El reclamo de los lugareños es que se solucione la situación. Los mismos alegan que posiblemente se trataría de personas adictas de barrios aledaños los que causan este tipo de hurtos. Además, los trabajadores mencionaron que el área se encuentra abandonada durante la noche.

Los cables expuestos representan un peligro, además que deja la zona sin alumbrado público por las noches y el lugar queda a oscuras.

Esperan soluciones

También relataron que son conscientes de cómo se movilizan estos malvivientes y expresaron que les extraña la falta de seguridad en el lugar, teniendo en cuenta que entidades bancarias inclusive tienen sus locales en cercanías.

Durante la noche el lugar no cuenta con el acompañamiento de la policía, y dicen que sólo durante el día ven a patrulleras realizar los recorridos por el lugar, lo que para ellos propicia a que se cometan este tipo de delitos.

Esperan también que la ANDE reponga los alumbrados para asegurar la iluminación. Desde la institución alegan que todavía no recibieron una denuncia con respecto al robo de cables, pero que estarían verificando la situación.

Explicaron también que por más que se repongan las conexiones, estas vuelven a ser hurtadas en semanas y varios postes de luz se encuentran sin electricidad, por lo que no pueden funcionar, además los cables sueltos constituyen un peligro para los transeúntes.

Lo
más leído
del día