En las últimas horas se pudo observar un leve descenso en el caudal del Paraná aguas abajo de la represa Yacyretá. En esta zona la altura normal es de 1,80 m. El nivel en zonas ribereñas bajas de la comunidad es de 4,50 m.
Consecuencia del aumento del caudal del río Paraná, campamentos de pescadores y cultivos ubicados en diferentes islas de la zona de la compañía de Corateí, quedaron bajo agua. El avance de las aguas, además de causar daños materiales, produjo pérdidas de cultivos de mandioca, batata y plantaciones de hortalizas.
Lea más: Caudal del río Paraná llega a los 4.20 metros en zona de Coratei de Ayolas
Máximo Espíndola, presidente de la Federación de Asociaciones de Pescadores Profesionales del Sur, manifestó que a consecuencia del aumento del caudal del río Paraná muchas familias están sufriendo pérdidas importantes. Eso agrava la situación de ellos porque tampoco pueden pescar.
Además, informó que se reunió este miércoles con el Carlos Duarte (ANR), intendente de Ayolas, para iniciar gestiones que les permita solicitar a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) asistencia alimenticia para poder aliviar las necesidades de las familias del sector pesquero.
Lea más: Inundacion causa daños irreparables a cultivos en zona de Ayolas
“También vamos a pedir trabajo de limpieza una vez que baje el agua, y estamos viendo la posibilidad de solicitar asistencia económica como compensación por esta situación que nos toca vivir”, finalizó.