Cansados de esperar la intervención del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), el personal médico del Hospital Distrital de Ñemby anunció que realiza hoy una hamburgueseada con el propósito de refaccionar y mejorar ciertas áreas de la atención clínica pediátrica.
La actividad, que será realizada esta tarde a partir de las 17:00 frente al establecimiento de salud, tiene como meta recaudar G. 12.500.000.
Lea más: Hospital de Ñemby opera a medias ante nula gestión del director
El doctor César Cristaldo contó a ABC que el fin de esta actividad es mejorar la sala de espera de la urgencia de pediatría. “Tenemos un acondicionador de aire en ese lugar, pero como está todo abierto no abastece. El dinero es para cerrar con blindex la sala de espera del área pediátrica”, dijo.
El médico contó que también está en planes reparar una puerta rota y pintar las paredes, para así hacer más confortable ese espacio utilizado diariamente por los pacientes más pequeños.
“Ya vendimos las adhesiones y también vamos a estar vendiendo a vecinos de la zona. La meta es juntar G. 12.500.000; esa es la cantidad que nos va costar la reparación”, puntualizó.
Salud Pública solo dio respuesta parcial, dicen
Sobre el papel que debe cumplir el Ministerio de Salud, el doctor Cristaldo refirió que la cartera sanitaria solo brindó una respuesta parcial, por lo que decidieron “tomar acciones”.
Lea más: Habilitarán un centro integral de pie diabético en hospital de Ñemby
“Hace un tiempo que estamos solicitando la reparación de esa puerta y la mejora del área. Si bien recibimos una respuesta, fue solo parcial. Estamos decididos a tomar acciones y poder ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes”, contó.
El doctor Cristaldo precisó que el Hospital Distrital de Ñemby atiende a unos 300 pacientes por día, entre estos una gran cantidad de niños.
“El hospital se encuentra en un área estratégica por lo que tenemos pacientes que llegan desde todas partes. Vienen desde Ypané, Guarambaré, Villeta, Villa Elisa y otras localidades en donde no tienen servicio de pediatría. Nosotros recepcionamos los pacientes de esos lugares y por eso es que está colapsado nuestro servicio”, comentó.