La calle Rocío Cabriza de Asunción, que conecta a Santísimo Sacramento y Capitán José Domingo Lombardo, se encuentra en pésimas condiciones después de que la Municipalidad de Asunción realizara el destape de un desagüe pluvial. Este se encuentra a cielo abierto y la señalética es insuficiente, lo que representa un peligro para los conductores.
Lea más: Nenecho construye desagüe en Molas López sin estudios técnicos, denuncian
El director de obras municipales de la comuna capitalina, Antoliano Benítez, explicó que tuvieron que abrir el antiguo canal para realizar la inspección correspondiente, teniendo en cuenta que iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo desagüe pluvial que desembocará en el arroyo Mburicao.
Benítez explicó que la obra abarcará un total de 800 metros aproximadamente y culminará en mayo con toda la reposición de pavimento. Dijo que iniciarían los trabajos en la calle Rocío Cabriza en 45 días más o menos.
Lea más: Nenecho usa estudio de hace siete años para planificar desagüe pluvial
“Hoy empezaron los trabajos de excavación en la discada, en el arroyo Mburicao. El canal (en Rocío Cabriza) va a ser reconstruido totalmente. Va a ser reemplazado por una alcantarilla celular de hormigón armado”, refirió. El profesional acotó que las estructuras ya están prefabricadas en otro sector.
Obras de desagüe iniciaron aguas abajo, afirman
La obra de desagüe pluvial, según las indicaciones técnicas, irá por Rocío Cabriza desde Sacramento y cruzará Lombardo. Luego, debe doblar por la calle Teniente Gregorio Narváez, hasta la desembocadura del Mburicao.
“El desagüe pluvial se empieza a construir de abajo para arriba, es decir aguas abajo, entones van avanzando. Antes se hicieron trabajos de readecuación de agua corriente (...) El agua corriente ya está instalado en las veredas y el sistema cloacal en los sectores donde hay cloaca. Ya fueron colocadas las nuevas cañerías”, afirmó Benítez.
Lea más: Asuncenos no deberían pagar por desagües que no tienen, dice concejal
La obra fue adjudicada al consorcio Nueva Esperanza por un valor de G. 9.343.268.057, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. El número de ID de la Licitación Pública Nacional (LPN) es 388777 y figura como administrador del contrato Derlis Caballero.