Denuncian largas filas y espera para cruce a Argentina por Falcón

Viajantes que intentan cruzar a la Argentina por el puesto fronterizo de Puerto Falcón denuncian largas filas y más de una hora de espera para realizar los trámites para cruzar. Desde Migraciones señalan que el movimiento podría deberse a la actividad comercial y el feriado en Paraguay.

Viajantes denuncias largas filas y espera para cruzar a la Argentina por Puerto Falcón.Genti
audima

Personas que viajan a la Argentina por el puesto fronterizo de Puerto Falcón denuncian que se encuentran atascadas nuevamente en una fila de más de 700 metros y más de una hora de espera para llegar al puesto que se encuentra al otro lado del Puente Internacional San Ignacio de Loyola.

Los viajeros incluso enviaron a ABC fotografías en las que se ve la inmensa fila de vehículos y a personas que aparentemente, cansadas de la espera, salen a estirar las piernas mientras la fila no se mueve.

En consulta con funcionarios de Migraciones, aseguran que es el movimiento normal del paso fronterizo en un fin de semana largo, atendiendo a que muchas personas aprovechan el feriado en Paraguay y el día hábil en el país vecino para ir a realizar compras aprovechando la diferencia cambiaria.

La intendenta de la ciudad de José A. Falcón, Delia Ramírez (ANR), señaló a ABC que el movimiento de vehículos se está registrando en alta cantidad tanto para el paso por el puente internacional como en dirección a la vecina ciudad de Nanawa.

Puesto de Migraciones del lado paraguayo.

Quince días atrás se dio retraso en retorno

Apenas 15 días atrás se había registrado similar espera, pero esta vez en el retorno a nuestro país. El 13 de febrero, personas que intentaban cruzar desde Argentina hacia Paraguay por la frontera de Puerto Falcón denunciaron que debían esperar hasta 40 minutos para hacer todo el trámite y finalmente pasar.

En aquella oportunidad, los ciudadanos lamentaron que solo atienden funcionarios en dos de los cuatro boxes disponibles, lo que retrasa aún más el tiempo de atención, que podría ser mucho más ágil.

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, había indicado que con un promedio de 5.000 personas por día, la espera de entre 30 y 40 minutos se consideraba normal. Añadió que se debe considerar que las personas están cruzando de un país a otro, por lo tanto, el proceso no es tan breve.

Lo
más leído
del día