Una parte del asfalto se hundió, formando un importante y peligroso agujero sobre la calle Yegros, esquina Fulgencio R. Moreno, en el centro de Asunción. El agujero podría generar accidentes de gravedad, afectando principalmente a motociclistas, ya que no es visible desde lejos, sobre todo por la noche.
Preocupados por el peligro que corren los conductores, vecinos decidieron introducir una larga rama y colocarle varios globos de distintos colores para señalizar el bache, que ya lleva días abierto sin que la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), tome cartas en el asunto.
Lea más: Enormes baches y agua servida tornan intransitables las calles de Asunción
La señalización de este bache se une a otras ingeniosas formas de advertir sobre los agujeros, que la ciudadanía asuncena decidió implementar en los últimos años, atendiendo a la importante cantidad de baches existentes en la capital del país.
Sin embargo, los baches no son el único problema del centro de Asunción.
Lea más: Centro de Asunción agoniza en narices de la Policía Nacional y de la Senatur
En este feriado, en que las familias acostumbran a salir a pasear y almorzar o merendar, el casco histórico tiene igualmente otras situaciones desagradables, como las veredas rotas y la existencia de basuras esparcidas en las esquinas.