La edición 2023 del Carnaval Encarnaceno se despidió de la mejor manera, mostrando un espectáculo renovado, con muchas novedades y un marco de público de casi 10.000 personas que superó las expectativas.
La organización que tomó las riendas del evento estimó que hasta la tercera ronda habían cubierto el 90% de los gastos de los clubes en competencia y además los negocios y emprendimientos que solicitaron las cantinas en el sambódromo ya recuperaron sus inversiones, por lo que suponen que cerrarán el evento sin pérdidas, y por sobre todo, sin deudas, como sucedía regularmente en ediciones anteriores.
En la cuarta y última jornada, el público vibró al son de las comparsas en competencia, quienes prepararon para esta pasada un espectáculo renovado, que atrajo al público y lo mantuvo cautivo hasta el final del evento. En horas de la madrugada, gran parte del Centro Cívico seguía colmado en las graderías centrales y en el final de la pista.
Lea más: La última ronda del Carnaval Encarnaceno
El Club de Clubes anunció que están realizando los preparativos para organizar el Carnaval Encarnaceno 2024, para el cual ya tendrían las fechas tentativas estimadas a realizarse el 20, 27 de enero, el 3 y 10 febrero del próximo año.
Resultado de la competencia
No hay que perder de vista que el evento es una competencia entre los clubes que extremaron esfuerzos para lograr presentar una puesta en escena de primer nivel en poco tiempo, menos de un mes de organización.
Si bien los clubes venían ensayando, ante el panorama desalentador, tenían la incertidumbre de si se realizaría o no el carnaval, y con el temor de experiencias anteriores, como en la edición 2022 que se suspendió a última hora.
Los resultados serán presentados en un evento el próximo martes 28, donde conoceremos a la comparsa ganadora y las figuras destacadas quienes se coronarán en el Centro Cívico Municipal, donde expusieron su talento por cuatro sábados continuados.
Las Alegorías que compitieron
El club Nacional fue el primero en presentarse, destacó en su presentación el baile, el color y la energía, después de que finalizara su ronda, presentaron un espectáculo extra de baile, con todas sus figuras.
Su reina, Laura Ramos, demostró su destreza en la danza. Contó acerca de la alegoría que preparan, denominada “Payé”, donde pretenden plasmar nuestra tradición, cultura y creencias, a través del misticismo y la representación de la magia.
La segunda comparsa en presentarse fue el club San Juan, con una puesta en escena y elementos que destacaron a su figura principal, Isabella Sbardella Bulzacchelli, la reina de esta comparsa.
La alegoría que presenta se denomina “Versalles”, que plasma la belleza, el glamour, la ostentosidad de dicho edificio histórico de Francia.
La última comparsa representa en su alegoría a “Colombia, rito y sabor”, encabezada por las figuras del Club campeón en la última edición, el Pettirossi.
La reina, Belén Cuevas, su principal figura, destacó en esta alegoría en la que tomaron elementos de la cultura de este país, para representar la alegría, su música, las creencias y el baile característico fusionado con la samba del carnaval.
Lea más: Carnaval Encarnaceno: el clima no fue excusa para que el público vibre al son de las comparsas
También como en todas las noches de competencia, se presentó la carrosa del club Radioparque que representó a “La gran fiesta”.