“No estamos en contra de las conquistas de los trabajadores, pero sí queremos más información y que los mecanismos de control sean efectivos”, aseguró Belén Cantero, una de las representantes de la Asociación de Asegurados del IPS, haciendo referencia al polémico contrato colectivo que puede otorgar hasta 266 días de licencia o permiso en el año.
En otro momento, Cantero expresó su temor de que los permisos laborales sean utilizados para campañas electorales. “Estamos en alerta en cómo se usan esos beneficios en estos momentos. Sabemos que el IPS es un botín político y hay que tener en cuenta que es un momento sospechoso para que este tipo de cuestiones salgan”, sostuvo.
Lea más: Nuevo contrato colectivo en el IPS genera indignación y crítica de asegurados
“Los asegurados somos trabajadores, y por eso estamos buscando generar una alianza con los trabajadores que son funcionarios de la previsional porque nuestra intención es salvar al IPS”, afirmó Cantero.
Finalmente, señaló que el objetivo de todos debe ser que la previsional mejore su atención y servicios para con los asegurados, sobre todo resguardar los fondos de la institución.
Autoridades del IPS juntamente con sindicatos de funcionarios negociaron un nuevo contrato colectivo que incorpora más beneficios. Entre ellos, aumento salarial del 5% anual, más bonificaciones, gratificaciones extras del 100% del salario y licencias laborales por motivos no especificados.