El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21:00 del miércoles 22 de febrero, cuando Adenilton Rodríguez llegó en estado etílico a su vivienda y recriminó a su sobrino cuestiones laborales. Tras una breve discusión, el hombre sacó el cinto que portaba y propino un castigo brutal al adolescente. La esposa y tía biológica del menor quiso defender a la víctima, pero también habría sido amenazada a ser golpeada por el mismo.
Lea más: Detienen a un padre alcoholizado por golpear brutalmente a su hijo de ocho años
Según el reporte policial, la propia esposa del sindicado comentó que Adenilton Rodríguez acostumbra a llegar a la casa en estado etílico y actuar con violencia contra los mismos. Comentó a los intervinientes que su esposo suele portar arma de fuego y que en ocasiones temían ser lastimados por el mismo.
Lea más: Imputan y piden prisión de mujer que atacó con cuchillo a hijos menores
La fiscala Norma Salinas tiene a su cargo la investigación del caso. Comentó que el adolescente estaba en situación de criadazgo y que era explotado laboralmente a cambio de comida. Indicó que el ciudadano brasileño también lo sacó del colegio para hacerlo trabajar en horario completo en su taller. Indicó que Adenilton Rodríguez fue imputado por violencia familiar y que actualmente cuenta con prisión domiciliaria. Agregó que el adolescente ya fue sacado de la vivienda y que ya no tiene contacto con su victimario.