Eliana Caballero Vega, quien se desempeñaba como funcionaria de la Essap en la oficina de la estatal en la ciudad de Luque, fue despedida a raíz de las declaraciones vertidas en medios de comunicación y en redes sociales, luego de haber sido acusada de planillera.
La información fue comunicada por la Essap a través de la red social Twitter por el propio titular de la entidad, Enrique Ayala, asegurando que la misma había faltado a la ética laboral, así como al respeto a sus compañeros funcionarios, jefes y autoridades.
En el comunicado público se alega que la desvinculación fue una decisión del Directorio de la Essap, por la potestad establecida mediante sus estatutos, el reglamento interno de las condiciones de trabajo y su código de ética.
Lea más: MAG reafirma rescisión de contrato de Navila Ibarra
Admitió que no tenía tareas
Ante las acusaciones de planillera en su oficina, Eliana Caballero Vega había declarado a un medio de comunicación que en la oficina de Luque “lo único que se hace es reparar caños rotos, acá no tenemos funciones, muy pocas personas tienen funciones, las únicas personas que en realidad trabajan son las cuadrillas, la parte administrativa está de balde de 8 a 3 de la tarde; es tipo un freezer”, dijo.
Para agregar, había señalado al citado medio que, como era estudiante de derecho en la UNA, aprovechaba el tiempo libre para realizar sus trabajos de la facultad en horario laboral.
La propia Caballero Vega había contado que era funcionaria contratada desde hace tres años y que acababa de firmar un nuevo contrato.
Contó que ya había sido sumariada por una denuncia anterior por la misma causa, de la que había salido sobreseída. A pesar de que había dicho que no tenía padrinos políticos, había admitido ser hija del coronel Bernardino Caballero Krauer, conocido militante colorado y antiguo escolta del presidente Mario Abdo Benítez, según sus propias palabras al diario Extra.
Lea más: Planillera de la EBY suspendida