Inauguran Campo Tecnológico para el desarrollo del agro

Con el equipo de ABC Rural participamos de la inauguración del Campo Tecnológico de la firma BASF, ubicado en Colonia Yguazú, Alto Paraná, que busca investigar, desarrollar y validar nuevas herramientas para los productores. El mismo se une a la red global de Centros Tecnológicos.

Imponente vista del Campo Tecnológico ubicado sobre ruta PY02, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.Gentileza
audima

“Este Campo Tecnológico Permanente ocupa un espacio de 18 hectáreas y tiene por objetivo la investigación, el desarrollo de semillas y fitosanitarios, viniendo a completar la red de Centros Tecnológicos que ya están instalados en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y México, ya que Paraguay es un país estratégico como productor de alimentos para el mundo”, afirmó la Ing. Renata Milanese, directora general de BASF que estuvo presente durante la inauguración.

Campo Tecnológico, apuntando a la sostenibilidad

Ante la consulta de cómo están llevando todo lo referente al cuidado del medio ambiente, la directiva dijo: “la sustentabilidad es uno de los pilares importantes dentro de lo que son nuestras estrategias, y van más allá de solo las emisiones del gas carbónico. Tenemos un compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, y entendemos que esto no se puede lograr solo. Por eso nuestro modo “i”, estando integrados a clientes, proveedores, productores y toda la sociedad”.

Mayor presencia en el campo

También conversamos con el Ing. Agr. Gabriel Ramos, gerente de negocios de la división soluciones de BASF Paraguay. “La apertura de este campo demuestra nuestro compromiso con los productores. Estamos reforzando nuestra presencia con una inversión que nos permitirá llevar adelante proyectos de investigación y desarrollo de soluciones conectadas a las necesidades del productor, aportando el conocimiento local, regional y global, juntamente con la experiencia del agricultor”.

Momento del tradicional corte de cinta para inaugurar el Campo Tecnológico Yguazú de BASF.

Ubicación estratégica

“El Campo Tecnológico Yguazú suma un ambiente agrícola con suelo, clima y geografía que ayudará a llevar a cabo el desarrollo de las soluciones; además, al estar integrada con la red de centros tecnológicos de otros países se pueden cruzar datos y buscar soluciones más rápidas a las diferentes situaciones que se puedan presentar en el campo”, explicó Ramos.

Oportunidad de seguir creciendo

“Cuando uno ve un producto en el mercado, este lleva entre 10 y 15 años de estudios y pruebas para que llegue al mercado, ya que ha sido probado y testeado en sus aspectos de eficacia agronómica, pero también se identifica que no presente ningún problema para la salud o para el ambiente, y eso es todo lo que conlleva esto. Nosotros tenemos que demostrar que estos productos van a funcionar como corresponde en el país donde se van a utilizar, y eso es lo que nos reúne en torno a este campo tecnológico, y es una oportunidad para seguir creciendo”, enfatizó el Ing. Agr. Ricardo Pancelli, gerente senior de asuntos regulatorios de la firma.

Un campo pensado hace cuatro años

Finalmente, el señor Marcelo Ismael, director de marketing estratégico, dijo a nuestra página que “la idea de tener un campo tecnológico en Paraguay ya lleva casi cuatro años, porque hemos visto cómo Paraguay ha evolucionado en su agricultura, entonces para nosotros, probar los productos con las condiciones locales nos ayudará a darle el posicionamiento técnico que se necesita para que pueda ayudar al agricultor, y que el mismo sepa bien en qué momento utilizarlo y aprovecharlo al máximo”.

Lo
más leído
del día