Muchas veces relacionamos al Miércoles de Ceniza con la comida, sobre todo con no comer carne., pero lo que debería importarnos son otras cosas, dijo. “Debemos desterrar en lo posible las malas palabras, la impaciencia; utilizar las redes sociales a medida, escuchar al que está al lado nuestro”, refirió el cura.
“Es un tiempo propicio para renovar nuestra alianza con Dios a través de estos pilares: la oración, la limosna, y también la confesión”, expresó el religioso al referirse al tiempo de penitencia de 40 días que comenzó hoy, Miércoles de Ceniza, el pueblo cristiano católico.
Lea más: Obispo nombra nuevo párroco y vicario en parroquia de Itauguá
El presbítero Antonio Vázquez lamentó también la corrupción que afecta a todas las instituciones del país y dijo que la Iglesia tampoco está exenta. “La Iglesia está formada por personas santas y pecadoras. Eso para nosotros es un compromiso porque nuestro trabajo es el servicio al pueblo de Dios. Siempre digo en la misa que el que quiere ser buen cristiano debe ser primero buen ciudadano”, destacó.
Lea más: Incidentes no impidieron asunción de nuevo párroco en Itauguá
Hay mucha corrupción, El po karé (ladrón). Lo triste es que tienen que venir otras personas de otros países para darnos cátedra de lo que nosotros tenemos que hacer en nuestro país (en alusión a las designaciones de “significativamente corruptos” de algunos políticos hechas por el gobierno de Estados Unidos). Sin embargo, todos nosotros debemos estar al servicio del bien común; no lucrando”, dijo.
Lea más: Por falta de sacerdote, suspenden misas en Itauguá
La Iglesia abre sus puertas y hay misas de lunes a viernes a las 18:00. También, el Museo San Rafael reabrió sus puertas de 14:00 a 17:00 de martes a viernes. La apertura del lugar por el momento no se realiza los fines de semana.