Esta mañana, en la Base Aérea Ñu Guazú, de Luque, se llevó a cabo un acto en conmemoración del centenario de la Aviación Militar Paraguaya (1923-2023), con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, de las máximas autoridades militares y varios generales extranjeros que fueron condecorados.
El general del Aire Arturo Javier Ocampo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, brindó un discurso en el cual enalteció a los comandantes de la Fuerza Aérea de “países amigos”, excomandantes y oficiales generales activos, quienes recibieron la Medalla de Honor del Centenario.
Lea más: Avión militar de EE.UU. aterrizó anoche en Paraguay para “misión de transporte de carga diplomática”
“Este primer siglo es solo un aterrizaje, una escala técnica, pues desde hoy emprendemos un nuevo vuelo, una nueva misión, con el desafío de hacer cosas más grandes de volar más alto y más lejos en cumplimiento de nuestra misión constitucional”, expresó.
En el evento, paracaidistas de la Fuerza Aérea se lanzaron con las banderas de Paraguay y realizaron un espectáculo aéreo en honor al centenario. También realizaron sobrevuelos varios tipos de aviones de la unidad militar, entre helicópteros y algunas aeronaves
Cabe mencionar que el gran movimiento aéreo ocasionó un pequeño susto entre los pobladores de la zona, quienes no estaban enterados del evento.