Los vecinos del barrio San José, ubicados sobre la calle Porfirio Báez y Concejal Vera Da Silva, están preocupados por el estado de abandono en que se encuentran los accesos y baldíos saturados de malezas.
Decidieron, primero presentar sus quejas ante la Municipalidad local. Sin embargo, el intendente local, Luciano Cañete (ANR), se desentendió de sus pedidos y al no recibir respuesta alguna a sus reclamos decidieron encargarse de la limpieza.
Dijo que para labor de la limpieza contrataron a una persona y gastaron G. 200.000, porque también se limpió la canalización de dos cuadras que estaba cubierta de basural y matorrales. Los vecinos ayudaron rastillando. Ahora en la avenidas intervenidas por los vecinos, aguardan que la Municipalidad llegue con maquinarias para poder limpiar la canaletas que ya están colmatadas de arena y plantas acuáticas.
Lea más: Carapeguá: preocupa aumento de casos de chikunguña y baldíos descuidados
Asimismo, se observa en el lugar que las calles empedradas, al no realizarse limpieza y mantenimiento en el sector, gran parte de la avenida está siendo cubierta por pastos. Esperan que de ahora en más el intendente Cañete, envíe la “cuadrilla de limpieza” que mantenga limpio el barrio, donde las familias pagan también sus impuestos y esperan la retribución municipal, dijo González.
Lea más: Paraguarí: alumnos inician clases bajo árboles y carpa en dos instituciones educativas
Piden cumplir ordenanza
Vecinos de los barrios San Roque, San Miguel, María Auxiliadora, Santa Margarita, San Francisco compañía Potrero y Tajy Loma, piden también que la Municipalidad se encargue de la limpieza de los baldíos.
Ante la persistente queja de la ciudadanía que sus pedidos no son tenidos en cuenta por el ejecutivo comunal, la Junta Municipal local, por resolución 031/2023 solicitó al intendente el cumplimiento de la ordenanza N°01/2016 que reglamenta el uso y limpieza de baldíos.
Además de inspectoría, remita al cuerpo legislativo un informe general del relevamiento y cumplimiento de la ordenanza, incluyendo las veredas con acumulación de malezas.