Alvaro Grau afirmó que solicitará la revisión del la concesión del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin S. A., luego de que se diera a conocer la existencia de una carta compromiso de venta de las acciones a Edivi SA, de Daniel Diaz de Vivar. “Hay que pedir la nulidad de este acto y sacar este manto para que la ciudadanía esté tranquila”, sentenció.
Dicha venta se habría dado sin el permiso de la Municipalidad de Asunción, en contra de lo que dicta la Ley de Concesiones y la Ley Orgánica Municipal.
“No se vio esto capaz por una cuestión intencional de una persona, porque no creo que no haya una comunicación hacia la institución, porque se habla de una contratación de 15 años y quisiera creer que la empresa trata de mantener todo para que este contrato siga adelante, porque evidentemente por eso impulsaron un juicio”, aseguró el concejal.
Lea más: Negociaron venta de estacionamiento tarifado por USD 1,5 millones a Edivi SA
Agregó que de todas formas esta situación se iba a dar a conocer en algún momento. Dijo además estar en contra del estacionamiento tarifado, ya que considera que el mismo carece de visión de ciudad.
“El problema del estacionamiento en Asunción no se soluciona cobrando. Se soluciona con un transporte público eficiente o dando algún tipo de incentivo a aquellas personas que quieran hacer los famososo edificios de estacionamiento como hay en cualquier parte del mudno”, aseguró.