Si bien finalmente el Laboratorio Forense del Ministerio Público confirmó que el cuerpo hallado y estudiado corresponde al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, aún no determinaron las causas de la muerte.
El doctor Pablo Lemir especificó que el cuerpo está en un avanzado estado de putrefacción y que tiene aproximadamente cuatro días de fallecido. “Es muy difícil determinar la data de muerte tomando en cuenta el calor y la humedad que aceleran los procesos de putrefacción”, aclaró el facultativo.
Lea: Hallan cuerpo en zona del secuestro del sudafricano
Odontología forense confirmó identidad
Por otro lado, sí se pudo determinar fehacientemente la identidad del fallecido mediante odontología forense.
De acuerdo a lo señalado por el doctor Lemir, en el cuerpo no fueron encontradas heridas de arma blanca ni de arma de fuego, pero el cadáver sí tiene miembros amputados, concretamente ambos pies y la mano derecha.
“Estas amputaciones son todas post mortem y debido a mordidas de animales. Lo mismo sufrió en parte del muslo lado derecho y en el abdomen”, puntualizó el facultativo.
Lea más: Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano
Cuerpo en estudio
No se puede determinar por el momento la causa de muerte de Christiaan Bruewer Coetzee.
Se tomaron muestras de toxicología de órganos como hígado y riñones, con el fin de ver si pudo haber estado involucrado algún tipo de veneno en la causa de muerte.
El doctor Pablo Lemir aclaró que los resultados de esos análisis demoran.