Entre ayer y hoy se registraron precipitaciones intensas en varios departamentos del país, entre ellos el departamento de Amambay.
De acuerdo a datos proveídos por el aeropuerto Augusto R. Fuster, de Pedro Juan Caballero, en 24 horas cayeron aproximadamente 134 milímetro de lluvia, lo que ocasionó el desborde de tres importantes arroyos de Bella Vista y alrededores, además del río Aquidabán.
El desborde ocasionó que muchas familias, cuyas casas están establecidas en los alrededores de la localidad del cruce Bella Vista, quedaran inundadas.
Lea más: Meteorología: probabilidades de más lluvias y tormentas este viernes en Paraguay
Miembros de la FTC con apoyo de helicópteros y canoas estuvieron asistiendo a las familias damnificadas, rescatándolas de las casas inundadas.
Estado de emergencia y tránsito interrumpido en ruta PY05
A su vez, la Gobernación de Amambay declaró emergencia en todo el departamento a raíz de las precipitaciones registradas en las últimas horas.
El tránsito sobre la ruta PY05 estuvo interrumpido por varias horas a raíz del desborde de los arroyos.
Lea más: Liberan a tres personas que fueron secuestradas en Amambay
La Patrulla Caminera recomienda tomar las precauciones correspondientes principalmente para pasar cerca del Arroyo Aceite’i, ubicado en el Parque Nacional Cerro Corá y también sobre el Arroyo Guavirá, ubicado a 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero.