A días del inicio de clases en instituciones públicas, la escuela Patricio Escobar del barrio San Pablo de Asunción se pone a punto para recibir a los chicos y para ello solicita “ayuda” a la comunidad educativa.
Las aulas están siendo pintadas y parte de la estructura de la escuela está siendo arreglada, conforme verificó un equipo de ABC TV.
Lea más: Inicio de clases no se suspende por chikunguña, informa el MEC
La financiación de estas mejoras corre por cuenta de algunos padres de la institución, según reveló la directora, Mirna Genes.
“Hay muchas necesidades que lastimosamente el Ministerio de Educación no cubre, pero que el docente tiene que hacer el milagro de poder subsanar el problema. Hay mucho trabajo de por medio”, lamentó.
No hay rubros del MEC
Genes comentó que ni siquiera hay rubro para celadora ni para la encargada de la limpieza. Comentó que el sueldo de esta funcionaria se obtiene de lo que recibe la institución en concepto de alquiler de cantina.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso el inicio de clases para este lunes 20 de febrero. Esto no se postergará a pesar de la epidemia de chikunguña.