Son 56 guardias y administrativos que se manifiestan desde esta mañana cerrando cada 30 minutos por 10 minutos la ruta PY01 frente a la entrada de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El delegado sindical Alejandro Arce manifestó que en nuestro país existe mucha burocracia para resolver este problema. “La situación no es tan buena porque hay compañeros que no están pasando bien y por esa razón nos vemos obligados a hacer esto”, dijo.
Lea más: Agentes penitenciarios de Misiones exigen renovación de contratos
“Desde el Ministerio de Justicia no tenemos respuesta y de acuerdo a la coordinación central de nuestro sindicato se están culpando entre Ministerio de Hacienda y Ministerio de Justicia;ambos se culpan porque los compañeros no están percibiendo sus sueldos”, añadió Arce.
“Los compañeros siguen cumpliendo con su trabajo, siguen haciendo sus guardias y, siendo sinceros, sin ellos la penitenciaría no iba a funcionar porque el 80% son guardia cárceles o celadores, como se los llama. Y si ellos no hacen las guardias con nosotros, el penal de Misiones sería un infierno”, explicó Alejandro Arce.
Lea más: Funcionarios contratados de la Cárcel de Misiones exigen el pago de sus haberes de enero
La última vez que percibieron sus haberes los funcionarios fue el día 14 de diciembre del año pasado y desde entonces no han recibido ni un solo guaraní más, explicó Arce.
Hasta tener una respuesta concreta estarán con esta medida de fuerza del cierre de manera intermitente la ruta PY01, aseguró el dirigente de empleados penitenciarios.