Se trata de la ordenanza municipal que regula el servicio. La normativa había sido elaborada por la intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y posteriormente fue remitida a la Junta Municipal asuncena el año pasado. Los concejales aprobaron la ordenanza en enero de este año, pero realizaron modificaciones. Estas se referían a blindar en un 100% los fondos recaudados en el estacionamiento tarifado, de manera a que solo sean utilizados para obras y vialidad.
No obstante, la intendencia no estaría de acuerdo con la modificaciones, por lo que continúan las conversaciones en torno a ello.
“Se remitió con observaciones y vetos parciales” refirió Mora, sobre la respuesta del intendente a la normativa que ya había sido aprobada por la Junta Municipal.
Lea más: Colectan firmas para frenar estacionamiento tarifado en Asunción
El mensaje de la Intendencia con los vetos parciales ya ingresó a la Junta Municipal, pero todavía no fue estudiado. “La Comisión de Legislación debe estudiar esta semana. Es más, fuimos citados a esta comisión, con Parxin”, indicó Mora. Manifestó que luego de eso, cuando la Junta Municipal devuelva el mensaje y la Intendencia promulgue, se emitirá la orden de inicio a la concesionaria Parxin.
Parxin tiene 120 días para implementar estacionamiento tarifado, tras orden de inicio
La concesionaria Parxin tiene 120 días de plazo para implementar el estacionamiento tarifado en tres zonas de Asunción, a partir de la firma de la orden de inicio. Entretanto, ciudadanos juntan firmas en contra del sistema, que piden que se frente hasta que la población tenga opciones de transporte público, alternativas al uso de automóviles.