La comisión de padres solicitó el apoyo del intendente de San Estanislao, Agustín Ovando (ANR) y están a la espera de una respuesta. El local funciona en los turnos mañana y tarde desde el preescolar hasta el noveno grado con un promedio de 127 a 130 alumnos cada año lectivo.
La encargada de despacho de la escuela, profesora Celsa Decoud, señaló que la prioridad de la comunidad educativa en es el arreglo del techo que utilizan los alumnos del tercero, octavo y noveno grados que fue destruido por un temporal en noviembre del año pasado. Teniendo en cuenta la cantidad de inscriptos para este año será necesario habilitar las dos aulas de madera, indicó.
El local dispone de otras cuatro aulas que están en perfecto estado, pero que de igual forma se necesitan las dos salas de madera para desarrollar las actividades académicas de este año, aseveró la educadora.
Esperan que Municipalidad priorice al colegio
Catalina Larrosa, integrante de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) manifestó que para los padres es una situación incómoda tener que empezar las clases con este problema, aunque confía en que las autoridades de la Municipalidad priorizarán el arreglo de la parte destruida por el temporal.
“Ojalá podamos conseguir la reparación de nuestro local para los primeros días del inicio de las actividades escolares, atendiendo que las cuatro aulas que están en condiciones no van a albergar a todos los estudiantes”, expresó Larrosa.
Priorizar el pedido
El intendente Agustín Ovando mencionó que buscará la forma de priorizar el pedido de la comunidad educativa. Indicó que destinaría parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) o de otros recursos, ya que la obra no figura en el presupuesto de la municipalidad para el 2023.
Con respecto alFonacide, dijo que la municipalidad de Santaní recibe aproximadamente G. 1.325 millones al año que se utilizan en la construcción y mejoramiento de locales educativos.
Lea más: Manifestación de padres y alumnos contra plan de transformación educativa