El Dr. Amadeo Galeano, responsable del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), sede Ayolas, manifestó que con el incremento de las notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis en la comunidad, funcionarios de la institución a su cargo ampliaron el área de rastrillaje y rociado espacial con el objetivo de realizar bloqueos que evitan la propagación de la enfermedad.
Lea más: Realizan rociados para combatir al aedes aegypti en Ayolas
Con los rociados en áreas específicas se busca evitar la propagación de las enfermedades. Existen casos sospechosos porque tienen los síntomas, pero eso no significa que se trate de la enfermedad. También hay cuatro casos confirmados por el laboratorio del Ministerio de Salud, por no estamos bajando la guardia, se hace todo lo humanamente posible para superar este escenario”, expresó Galeano.
Es importante que la ciudadanía tome conciencia de la situación y elimine todos aquellos elementos en desuso que puedan servir de refugios para el Aedes aegypti, expresó.
Lea más: Rastrillajes en Ayolas ante casos de dengue, zika y chikungunya
Si se cumpliera le pronostico de lluvias para mañana martes en la zona de Misiones y no se toman las medidas necesarias, existirían riesgo de que se produzca una explosión de casos de dengue, zika y chikungunya, por más que Senepa realice los rociados intensivos, agregó.