Estacionamiento tarifado: se inicia el martes recolección de firmas para postergar implementación

La recolección de firmas contra el estacionamiento tarificado en Asunción se iniciará el martes, anunció el arquitecto Ricardo Meyer. El objetivo es solicitar la postergación de la medida hasta que el área metropolitana cuente con un sistema de transporte eficiente.

En Ciudad del Este, el costo tarifado por estacionar es de G. 4000 por hora.
audima

A fin de solicitar la postergación del estacionamiento tarifado en Asunción, que está a cargo de la empresa Parxin a partir de marzo, se iniciará el martes una recolección de firmas. Así anunció esta mañana el arquitecto Ricardo Meyer, que asegura que el pago por estacionamiento en la capital es inviable hasta no tener un sistema de transporte eficiente.

Lea más: Estacionamiento tarifado: “pagar o pagar no es una alternativa”, critica impulsor de suspensión

“Conformamos el grupo promotor; presentamos ante la Justicia Electoral encargada de habilitar las planillas oficiales de firmas y, ahora ya está la resolución del tribunal superior”, explicó Meyer a ABC Cardinal.

Arquitecto Ricardo Meyer, al momento de anunciar la recolección de firmas contra el estacionamiento tarifado en Asunción.

Según indicó el arquitecto, las planillas serán retiras el lunes, por lo que a partir del martes ya estarían disponibles para la firma de la ciudadanía.

Lea también: Estacionamiento tarifado: Qué dicen los frentistas y deliverys

“Vamos a ubicarnos en varios lugares; espacios públicos del centro, en los shoppings. Estamos trabajando con los vecinos del barrio Mariscal, Villa Morra, Las Mercedes, Sajonia y Centro”, mencionó Meyer al tiempo de indicar que posteriormente serán habilitadas las planillas electrónicas.

El estacionamiento tarifado tendrá un costo de G. 4.500 por hora.

El arquitecto mencionó que ya recibieron el llamado de un sinnúmero de instituciones públicas para que acerquen las planillas hasta sus puestos laborales.

Lea más: Estacionamiento tarifado: inicialmente habrá control pero aún sin multas

“Nuestra oposición no es infundada. Exigimos que antes de la implementación de algún tipo de tarifamiento, tengamos un sistema de transporte público eficiente para que la gente tenga la opción de dejar su auto en la casa. Somos conscientes de que es para ordenar el tránsito, pero esto solo va a servir para recaudar”, dijo.

Piden transparentar contrato con Parxin

El arquitecto Meyer mencionó que otro de los puntos cuestionados a la Municipalidad de Asunción es el contrato firmado con Parxin, al otorgar un beneficio de 65/35 a favor de la empresa privada. “Nos parece desproporcionado. La empresa (Parxin) se lleva el 65% de la recaudación. Es un negocio. Cuál es la inversión tan grande que va a hacer la empresa para recaudar durante 15 años”, cuestionó.

Manera en que se repartirá la recaudación del estacionamiento tarifado.

El arquitecto precisó que se requieren de 10.000 firmas. “Estamos muy seguros de que vamos a conseguir porque hay una indignación generalizada respecto a esto que se intenta aplicar sin consultar con nadie”, dijo.

Lo
más leído
del día