Señalaron además, que actualmente el local está habilitado de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00, con dos licenciados en enfermería y tres agentes comunitarios para una población bastante extensa.
Lea más: Urge un hospital con terapia intensiva en San Estanislao
Según los funcionarios, los pobladores de la colonia hace mucho tiempo exigen la contratación de médicos por el Ministerio de Salud, y de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes en caso necesario.
Explicaron asimismo, que debido a estas falencias en reiteradas ocasiones los responsables del local sanitario se ven obligados a trasladar en su vehículo particular a pacientes al hospital distrital de Santaní y otros centros asistenciales para recibir atención médica.
Pobladores piden médicos en zona de difícil acceso
Sobre el tema, la licenciada Liduvina Colmán manifestó que realmente la Unidad de Salud de la Familia de esta colonia necesita de médicos, para resolver las situaciones complejas que se presentan con algunos enfermos que requieren de un tratamiento más especializado.
“La preocupación de los habitantes siempre estuvo enfocada en estas necesidades, teniendo en cuenta que el lugar está en una zona de difícil acceso, por el mal estado de la vía que llega a la comunidad. Y además en algunos puntos no se puede transitar con cualquier clase de vehículos; por el mal estado del único camino que une con la ruta asfaltada”, enfatizó la funcionaria.
Por su parte, el colono Diosnel Orrego señaló que la USF de Oñondivepa necesita una ambulancia en buen estado y dos médicos para mejorar la atención de la gente.
Acotó que urge que el local sanitario funcione de lunes a lunes y no solamente hasta los viernes, atendiendo que muchas veces hay pacientes que necesitan ser atendidos de manera urgente y el local se encuentra cerrado.
Tratamos de hablar sobre el caso con la directora de la Segunda Regional Sanitaria, Dra. Laura Vargas, pero la misma no atendió nuestra llamada.