Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado por el EPP y vocera de la familia, leyó un comunicado desde la estancia Tranquerita, en el departamento de Amambay, donde pide la liberación de los tres secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
“En estos años nos enfrentamos a una dura realidad, que va más allá de la deshumanización y la violencia de un grupo de criminales. Hoy, la carpeta fiscal sobre el secuestro de papá está vacía. Nunca se hizo siquiera la reconstrucción de los hechos”, manifestó Beatriz Denis.
Agregó que el terrorismo y su presencia en Paraguay es una verdad incómoda; sin embargo, aseguró que el Estado finge que no está y que es ese el motivo por el cual no se implementan políticas de seguridad que permitan encontrar a los secuestrados y que en Paraguay se viva realmente en libertad.
“Intentando encontrar a papá, hemos cavado y cavado, desenterrando solo más desilusión. Mientras cavábamos, pudimos ver cómo el Poder Judicial se ha visto inmerso en grandes escándalos, uno tras otro, escándalos que explican la inacción de nuestras instituciones en asuntos que son parte de sus funciones principales”, expresó indignada una de las tres hijas del secuestrado.
Lea más: ¿Restos de Óscar Denis están en una comunidad indígena de Pedro Juan?
“Les pedimos a ustedes que nos ayuden”
Finalmente, el comunicado leído por la familia Denis en el día del cumpleaños 77 de Óscar pide a las instituciones que “encuentren su brújula para que nosotras podamos encontrar paz, para que el Paraguay pueda tener paz”.
Cierran la conferencia de prensa con el pedido de “encontremos a los tres”.