Sandy Insaurralde, usuaria de redes sociales, denunció públicamente un caso de acoso callejero, ocurrido el sábado 4 de febrero, mientras circulaba en su vehículo en horas de la madrugada, cuando se le apareció otro automóvil con cuatro hombres a bordo que intentó cerrarle el paso.
El hecho se dio en la ciudad de Lambaré, sobre la calle Bonifacio Ovando alrededor de las 03:00 de la madrugada.
Lea más: ¿Qué es el acoso, cómo denunciarlo y cuál es su pena carcelaria en Paraguay?
En el video de circuito cerrado que la víctima alzó a las redes sociales se puede observar cómo el automóvil de la marca Toyota, modelo Belta, con cuatro sujetos en el interior, claramente le cierra el paso a su vehículo, de manera adrede. Incluso, cuando la joven, quien se encontraba sola, retrocede para eludirlos, el otro vehículo retrocede también.
La joven denuncia que no contentos con eso, los cuatro sujetos inician una breve persecución en marcha atrás mientras ella, desesperadamente, intenta esquivar el atropello. La persecución solo se detiene cuando la joven, en su intento por escapar, termina chocando contra otro vehículo y tras unas maniobras logra cambiar de dirección.
Lea más: Joven reacciona ante presunto acoso sexual en colectivo
Los acosadores fingieron ser “testigos” del choque
No contentos con eso, los acosadores simulan ser testigos del choque en el que ella, la supuesta causante, se dio a la fuga.
La usuaria alzó el video a las redes sociales con la intención de identificar a estas personas que en principio la habrían acosado, aunque no se puede descartar que hayan tenido otras intenciones con ella, asegura.
En comunicación con ABC, la joven contó que se hizo cargo de los gastos del vehículo chocado, porque consideró que era lo correcto, a pesar de que haya sido a consecuencia del actuar de los acosadores.
La joven pide, a través de las redes, que si alguien tiene alguna información acerca de estas personas o del vehículo, que la ayuden a identificar a estos hombres para colaborar con la denuncia.