De acuerdo con los datos, la dirección de la escuela a cargo del director Benancio Amarilla, recibió en el año 2021 la suma de G. 162 millones para la reparación de 12 aulas en el marco del proyecto “Jornada escolar extendida” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Intensa fumigación en la escuela Teniente Fariña de Caacupé
Pero según un acuerdo interno, solo se llegó a refaccionar 6 aulas del total planificado, por lo que se utilizó la mitad del recurso recibido para dicho menester. Sin embargo, según la encargada de despacho actual Ladi Rivas Núñez, no se sabe el destino del dinero sobrante porque no se devolvió a la institución.
Esta situación mantiene en alerta a los padres de familia quienes anunciaron una manifestación para mañana viernes frente a la Dirección Departamental de Educación en Curuguaty, ante la falta de respuesta del director Juan Osvaldo Molinas y el exdirector Benancio Amarilla, quienes hasta el momento no brindaron ninguna explicación al respecto ni a los padres ni a la prensa.
Lea más: Sin recursos para merienda e infraestructura
Ya se recurrió al Banco Nacional de Fomento (BNF) donde ya no se halla depositado unos G. 81 millones que debieron ser devueltos a la escuela, según informaciones que recibieron los referentes de la escuela.
Debido a la falta de transparencia, la institución no puede recibir ningún tipo de aporte o acceder a ningún proyecto hasta tanto se aclare el destino del millonario recurso. Los padres exigen que la fiscalía actúe a fin de recuperar dicho monto que se debe invertir en mejoras de la institución.
Tanto el director Juan Osvaldo Molinas y el exdirector Benancio Amarilla nos prometieron dar su versión sobre las denuncias, pero luego ya no respondieron sus teléfonos.