La población de Naranjito, que se sitúa a 40 km del casco céntrico del distrito de General Resquín, lamenta la desidia en que deambula para acceder a la salud pública.
Tras agotar las instancias en forma pacífica y al no contar con respuestas de las autoridades, se movilizan y cierran la ruta para exigir recursos humanos para la Unidad de Salud Familiar.
Lea más: En San Juan Bautista confirman 4 casos de chikunguña y más de 50 de dengue
Cuentan con un moderno local, habilitado por el actual gobierno y equipado, pero se “olvidaron” de los recursos humanos y desde octubre están sin médicos, óbstetra, odontólogo ni medicamentos.
Por estos motivos, realizan la medida de fuerza para exigir el correcto funcionamiento de la salud pública y los servicios básicos.
Pobladores de Naranjito, con médico a 50 km
El hospital más cercano está en Santa Rosa del Aguaray, que dista a 50 km, y normalmente se trasladan en casos de urgencias en patrullera de la Policía Nacional, ya que no cuentan con ambulancia.
Los manifestantes cierran la ruta, ramal que une General Resquín con San Vicente, y será por tiempo indefinido, afirman. Esperan la presencia de las autoridades de la salud pública para encontrar solución a sus reclamos.