Brígida Llano realizó la denuncia ante la Junta Municipal, por el total abandono del vertedero de la empresa que explota la recolección de basuras de la ciudad de San Juan Bautista.
Manifestó que la empresa recolectora de basuras tenía el compromiso de realizar el relleno sanitario y además de hacer la fumigación, tres veces a la semana, para evitar la propagación de moscas y mosquitos.
Lea más: Desean implementar un vertedero modelo
“Hace ocho meses que esta empresa agarró la explotación de la recolección de basura y la de depositar en este lugar, con el compromiso de realizar el relleno sanitario, más la de fumigación y hasta ahora no han cumplido con ningún compromiso”, expresó Llano.
“Pedimos a la municipalidad que tome cartas en el asunto y que se haga cargo con la limpieza correspondiente, del mantenimiento del vertedero como prometieron porque ya no se puede vivir de esta manera”, dijo muy molesta.
Lea más: Vertedero municipal contamina pese a los millonarios gastos de la Comuna nepomucena
Por su parte, el concejal municipal Javier Paredes se constituyó en el lugar al recibir la denuncia ciudadana. “Nos cercioramos que la empresa ha abandonado el predio del vertedero, lo ha dejado en pésimo estado y con esto están cometiendo un delito ambiental”.
“A partir de ahora veremos como autoridades qué solución dar a los pobladores, qué acciones tomar, porque esto que está pasando es de carácter gravísimo, porque está afectando la salud no solo de una familia, sino de una comunidad, que está asentada alrededor de este vertedero”, remarcó Paredes.
Lea más: Vecinos se quejan del mal olor que despide el matadero municipal
Desde la Municipalidad mencionaron que estarán viendo cómo solucionar esta problemática, pero que la responsabilidad está a cargo de la empresa que está explotando la recolección de basura de la ciudad.
También anunciaron que pidieron la aprobación a la junta municipal sobre la adquisición de un terreno para la habilitación del vertedero municipal.