Feminicidio en Luque: fiscal imputó a presunto autor del crimen, sospechoso de matar a su esposa a martillazos

LUQUE. El fiscal Silvio Alegre imputó al presunto autor del feminicidio ocurrido anoche en la compañía Ykua Dure de Luque. El sospechoso habría acabo con la vida de su pareja a martillazos y luego habría intentado suicidarse. El mismo se encuentra internado bajo custodia policial en el Hospital General de Luque y una vez que obtenga el alta, será puesto a disposición del Juzgado Penal.

Imputado por feminicidio no irá preso debido a su avanzada edad.
audima

Dionisio Cresente Cibils, de 87 años, fue imputado hoy por feminicidio por el fiscal Silvio Alegre, quien interina la Unidad VII de la Fiscalía Zonal de Luque.

El agente del Ministerio Público explicó que el procesado se encuentra internado en el Hospital General de Luque, en estado estable, y bajo custodia policial, ya que el mismo tiene varios cortes en el brazo y el cuello, producidos aparentemente por un cuchillo de mesa que fue afilado como un bisturí.

Alegre solicitó el arresto domiciliario para Cresente Cibils, ya que debido a su avanzada edad, el artículo 238 del Código Procesal Penal establece que “No se podrá decretar la prisión preventiva de las personas mayores de setenta años”, explicó el fiscal. Una vez otorgado el alta médico, el sospechoso será puesto a disposición del Juzgado Penal de turno.

La víctima fatal fue identificada como María Mercedes Ruiz Díaz de Cibils (69), quien fue encontrada en la noche del domingo por la Policía Nacional con heridas en la cabeza y totalmente ensangrentada, tendida al lado de la puerta de su vivienda ubicada sobre Ignacio Pane, casi ruta Las Residentas, compañía Ykua Duré de este distrito.

Según el reporte policial, una persona cercana a la familia pasó con su vehículo a saludar a la mujer, quien se encontraba en su vivienda, donde también funciona un almacén, pero la mujer fue vista por el visitante tendida cerca de la puerta y dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 20:50 horas aproximadamente.

María Mercedes aún se encontraba con signos de vida cuando fue auxiliada por la policía y los Bomberos Voluntarios de Luque. Fue trasladada inmediatamente hasta el Hospital General de Luque, donde alrededor de las 21:30 horas se confirmó su muerte debido a los golpes recibido en parte del cráneo.

Los agentes reportaron que las puertas estaban cerradas y llaveadas, pero lograron visualizar a la mujer. Luego procedieron a violentar el acceso y así auxiliar a la víctima del brutal hecho.

Tras la inmediata autorización del fiscal de turno en ese entonces, el agente Jorge Escobar, quien también interina la Unidad VIIl de Luque, los intervinientes procedieron a ingresar dentro de la vivienda de Dionisio Cresente Cibils, quien fue encontrado ensangrentado en su cama, como resultado de heridas profundas hechas en los brazos y el cuello.

“En una de las habitaciones le encontramos al señor, que es la pareja, tendido en la cama totalmente ensangrentado con varios cortes en los brazos y en el cuello. En la cama encontramos un cuchillo de mesa, pero que fue afilándose como un bisturí”, aseveró el agente.

En el lugar del hecho, la Fiscalía encontró un martillo cubierto de sangre, que sería el arma homicida. Algunos vecinos de la zona refieren que la mujer anteriormente ya presentó denuncia contra su marido. Asimismo, la hija confirma que la pareja tiene problemas desde hace bastante tiempo y andaban en constantes conflictos. Agregó además que su padre anteriormente recibió un tratamiento psiquiátrico en Argentina.

Lo
más leído
del día