El hecho se registró este lunes cerca de las 14:00, en la plaza Teniente Fariña, que se encuentra ubicada sobre la calle 8 de Diciembre, en el centro mismo de la ciudad de Caacupé.
El lugar es muy concurrido por los jóvenes en las tardes, por lo que se presume que por eso los presuntos microtraficantes eligieron el horario para operar.
Los denunciantes se percataron del movimiento de estas personas y alertaron a los que se encontraban en el lugar, realizando el llamado a los agentes policiales.
Se hicieron presentes Agentes de la Senad, quienes aún no brindan la identificación de los vendedores, porque deben realizar varios procedimientos.
Asimismo, se pudo observar que los dos presuntos vendedores de droga son muy jóvenes. En el poder de ambos se incautaron 90 dosis de cocaína.
Lea más: Drama del microtráfico
Según los denunciantes anónimos, es la primera vez que captan que a plena luz del día se venden estupefacientes. Si bien se sabe que hay jóvenes que se drogan, no suele ser común verlos de día ofreciendo cocaína.
“No es normal que estén en un lugar público tan tranquilos ofreciendo drogas como si fuera cualquier caramelo, esto es inadmisible”, expresó uno de los denunciantes.
Otro denunciante también coincidió en que es la primera vez que dentro de la plaza Teniente Fariña, un lugar donde acuden muchos niños, realizan este tipo de actos y expresó su preocupación.
“¿Dónde están los policías que tendrían que resguardar el lugar y cuidar a las criaturas que van al parque de la plaza?”, se preguntó el denunciante.
Resaltó que siente una gran incertidumbre al darse cuenta de que quizás estos jóvenes, desde hace tiempo, vienen vendiendo en el lugar y sólo hoy se dieron cuenta.
“Pedimos a las autoridades más control policial, porque los adictos están destruyendo a los chicos”, dijo el denunciante.