Los cuatrillizos nombrados como Jonathan, Josué, Jonás y Joaquín, nacieron con 30 semanas de gestación a través de una cesárea, en horas de la madrugada del viernes último en el IPS Central, situado en el distrito de Santísima Trinidad, en Asunción. Los padres, María Martínez y Richard Frasqueri, son oriundos de Mbokajaty, departamento de Guairá.
Los recién nacidos pesaron apenas poco más de 1.100 kilogramos, cada uno. Debido a su condición de desarrollo los mismos fueron ingresados por los médicos a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que debían ganar peso rápidamente.
Lea más: Chikungunya supera al dengue en casos, manifiesta Salud
Su madre María Martínez se encontraba recuperándose de un cuadro de chikunguña y el padre, Richard Frasqueri, había manifestado que tras el parto, su esposa se encontraba en buenas condiciones al igual que sus hijos. El mismo también había expresado su alegría inmesa por este acontecimiento.
Si bien el nacimiento de cuatro bebés, varones en este caso, conmovió a toda la sociedad, este hecho de fallecimiento de los mismos poco después de que hayan cumplido 24 horas en este mundo, despertó interrogantes y cuestionamientos nuevamente contra los médicos y el servicio del IPS.
Ante este triste hecho, los familiares pidieron respeto para poder vivir su duelo.