La Asociación de Transportistas Escolares plantea una suba de entre el 10% y 15% en el precio del servicio de traslado de estudiantes, confirmó el presidente del gremio, Rolando Martínez. Refirió que el aumento del valor de los combustibles, de repuestos vehiculares y del seguro propició la medida.
De esta manera, los padres deben considerar un dinero extra dentro de los gastos de manutención mensual de sus hijos para enviarlos a la escuela. Según Martínez, no hubo oposición al aumento de la tarifa. “Contactamos con los padres y, gracias a Dios, están de acuerdo”, indicó.
Lea más: MEC: transporte escolar en escuelas rurales no se implementará este año, confirman
Sobre los valores para acceder al servicio, Martínez explicó que el año pasado rondaban los G. 300.000 y G. 400.000, dependiendo de la distancia, por lo que, con la suba, la variación es de G. 330.000 y G. 440.000, respectivamente.
El trabajador comentó que a nivel país existen 3.000 conductores de transporte escolar, aproximadamente, que cumplen con todos los requisitos para ofrecer el servicio.
Lea más: Jornada Escolar Extendida: alumnos todavía no tienen transporte escolar prometido por el MEC
Martínez acotó un caso especial en el que los padres pagaban entre G. 800.000 y G. 900.000 mensuales por el servicio, con un vehículo con capacidad para 24 pasajeros, que hacía un recorrido diario de Cuatro Mojones, Fernando de la Mora, a Villeta.