Mañana da inicio la fiesta más grande del sur del país, el Carnaval Encarnaceno 2023, que en esta edición preparó cuatro rondas de una puesta en escena que genera mucha expectativa, porque después de dos años se volverá a disfrutar del brillo, color, ritmo y diversión que representan los coros.
Los clubes en competencia se presentarán por primera vez en el Centro Cívico Municipal, comúnmente conocido como el “sambódromo”, con sus alegorías este sábado por la noche y las demás rondas serán el 11, 18 y 25 de febrero.
Lea más: Mañana arranca el Carnaval encarnaceno
Los organizadores afirman que la venta de entradas es todo un éxito y esperan que en la primera jornada se de un sambódromo lleno. También explicaron que después de cambiar de fecha la segunda ronda que pasa para el 25 del mes, las reservaciones en los hoteles para esa semana se dispararon.
El círculo de Hoteleros de Encarnación estima que hay 95% de ocupación hotelera para este fin de semana, con las 5.000 camas en hoteles que posee la ciudad, sin contar con los servicios extrahoteleros, posadas, hostales y alquileres particulares, que han crecido en número los últimos años.
Las entradas todavía están disponibles y podrán comprarse hasta el día de mañana en el Centro Cívico Municipal. El Sambódromo tiene una capacidad para albergar unas 10.000 personas.