Un grupo de personas invadió recientemente un terreno ubicado sobre la avenida Lago Vista y Marco Polo, bajo el argumento de que es un excedente fiscal. El asesor jurídico de la Municipalidad de San Bernardino, Diego Fernández, indicó que lo que ordenó el intendente Emigdio Ruiz Díaz (ANR) es que se inicie el proceso en Catastro para determinar si se trata de una propiedad municipal o privada.
Admitió que no se plantearon la posibilidad de presentar una denuncia contra los invasores y señaló que ya confirmaron que los ocupantes son vecinos de San Bernardino. Estos invasores incluso ya presentaron pedido formal para la concesión ayer en la Municipalidad.
Lea más: Denuncian que intendente de San Ber autoriza ocupación de área para plaza
Municipalidad de San Bernardino: no plantean desalojo
El asesor confirmó que no se plantean ningún desalojo y que los invasores podrán seguir en el predio por al menos cuatro meses más, hasta que culmine la mensura administrativa. Ante la pregunta de qué pasará después, no supo responder.
Dijo que es una decisión ya meramente política lo que se haga con el predio, en caso de confirmarse que es un excedente fiscal y deba ser administrado por la Comuna. Consultado sobre si existe incluso la posibilidad de la concesión a las 51 familias invasoras, dijo que podría ser.
Respondió que, si bien la invasión no es la vía, se podría plantear la edificación de viviendas sociales, considerando también que el predio es colindante precisamente con una villa.
Indicó que primero se debe formalizar la situación del terreno para luego proponer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la posibilidad de la construcción de viviendas sociales en el predio.