Asunción: buscan 10.000 firmas contra el estacionamiento tarifado

Ayer se lanzó oficialmente la campaña para juntar firmas y exigir la suspensión del sistema de estacionamiento tarifado en Asunción, hasta tanto el servicio de transporte público mejore. Se busca conseguir el 2% del padrón de la capital del país, que significan 10.000 firmas, para presentar el proyecto de ordenanza a la Junta Municipal.

En conferencia de prensa anunciaron ayer al lanzamiento de la campaña de recolección de firmas contra la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.ARCENIO ACUÑA
audima

La mesa organizadora de la campaña para juntar firmas está integrada por dueños de bares, vecinos de Las Mercedes y Villa Morra, trabajadores de la cultura, sindicalistas de la función pública y candidatos a diputados. El pedido de suspensión del estacionamiento tarifado, con las firmas, deberá ser elevado a la Junta Municipal de Asunción.

“Vamos a presentar esto al Tribunal Superior de Justicia Electoral, que debe habilitar la junta de firmas tanto de manera física como electrónica”, comentó el arquitecto Ricardo Meyer, quien es candidato a diputado en Asunción. La presentación se hará el lunes.

Una vez que estén habilitadas las planillas, serán difundidas las formas en que se podrá firmar. Además, se colocarán puntos fijos en los que las personas podrán acercarse y sumarse a la medida. También recorrerán lugares concurridos. Incluso se utilizará el engranaje del sistema de deliverys para llegar a más gente.

“Pensamos que será un proceso rápido, porque hay muchísima gente que está interesada. Desde que lanzamos esto, no para de llamarme gente que ya quiere las planillas para firmar”, indicó Meyer. Expresó que antes que se implemente el estacionamiento tarifado en Asunción, las personas deben tener la opción de un transporte público eficiente, porque o sino la opción es pagar o pagar.

¿Cuánto costará el estacionamiento tarifado?

El estacionamiento tarifado entraría en vigencia en marzo, según anuncio de la Municipalidad de Asunción. La tarifa general será de G. 4.500 por hora. Los asuncenos tendrán dos horas gratis y luego, un 50% de descuento.

La firma concesionaria que estará a cargo del servicio por 15 años es el Consorcio Parxin, que anunció que los frentistas tendrán exoneración y que no se descarta otorgar otros beneficios a otros sectores afectados por el sistema.

Lo
más leído
del día