Desde la Secretaría de Comunicaciones de Yacyretá señalan que las áreas protegidas fueron visitadas por 9.260 personas (115 extranjeros), quienes optaron por unas vacaciones en la cual tuvieron la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza y así descansar lejos del ruido y las altas temperaturas del verano.
Las reservas naturales dependiente del sector Medio Ambiente de la EBY ofrecen inigualables lugares a aquellos turistas que optan por la naturaleza para descansar.
Lea más: El turismo es el camino que Ayolas tiene para su desarrollo economico dicen
Isla Yacyretá es una de la elegidas. Su principal atractivo son los senderos “Akuti Poi” de 2.700 metros.
En lugar incluye un circuito mitológico con imágenes de los seres de la mitología guaraní, talladas en piedra. Las esculturas se encuentran diseminadas a lo largo del recorrido. Además, incluye el sendero “Arary” y el mirador del ex puerto Turi.
La reserva natural “Aguapey”, con su particular mirador “Mañaha Koe´eti”, desde donde se observa el extraordinario embalse de la represa Yacyretá, fue otro de los lugares visitados. La denominada “Cantera de Indio y Jesuita”, que data del Siglo XVII que, conforme a los relatos históricos fue el lugar desde donde se extrajeron las piedras para la construcción de la Reducción Jesuítica de San Cosme y Damián (Itapúa), fue otro de los destinos preferidos.
El columpio gigante, la laguna, y una impresionante vista de los humedales del cauce del arroyo “Aguapey”, también recibieron en gran número a los turistas.
Lea más: Conozca los diferentes atractivos turisticos para visitar Ayolas
Así también, la reserva natural “Guasu Puku” fue otra reserva habilitada con su sendero “Kurupay”, entre imponentes árboles nativos como el Kurupa’y, timbó, tajy, entre otros. Allí pudieron apreciar imágenes talladas en piedra de ejemplares de la fauna autóctona, un puente colgante, área de parque y lugares para el descanso en medio de una espesa zona boscosa.
La reserva natural “Chopi Sayju”, situada en la zona del distrito de Coronel Bogado (Itapúa), cuenta con su sendero “Kurupay”, el sendero “Kambay”, entre los remanentes del bosque atlántico del Alto Paraná, con avistamiento de variedades de aves, mamíferos y reptiles de la fauna autóctona.
Las personas interesadas en visitar las reservas naturales de la EBY pueden solicitar mayor información comunicándose a los teléfonos 021 3253701, internos 111 y 112 y (072)22276 y (0986) 615 430, Relaciones Públicas de Yacyretá.
Lea más: Ayolas ofrece varios atractivos turísticos a orillas del Paraná