Las víctimas son dos adultos y un menor de 5 años. Uno de ellos es una mujer de 33 años identificada como María Victoria Soto que quedó con quemaduras del 90%; mientras que la otra persona, un hombre de 38 años con quemaduras del 70 %, quien fue identificado como Cristian David Arce Báez, aparentemente dueño del negocio siniestrado. También resultó gravemente herido un menor de edad T. D. A. S., de 5 años, que quedó con el rostro a carne viva como también en los pies.
Lea más: Un hombre falleció por la explosión de un tanque de combustible
El percance habría ocurrido aproximadamente a las 14:00 hs en el taller Cristian Arce Soldaduras Especiales cuando el dueño del local habría manipulado su soldador sobre algunas partes de la pieza dañada que tenían resto de combustible hasta que se produjo una explosión. Según el análisis hecho por los expertos, dentro del tanque habría quedado resto de algún tipo de combustible, lo que provocó una explosión de considerable magnitud.
Lea más: Explosión e incendio de gran magnitud en Villa Elisa
Al lugar llegaron los bomberos de Bravo Cóndor de Capiatá, quienes priorizaron la atención al menor, al que derivaron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, previo enfriamiento del lugar y asistencia a las demás víctimas.
Lea más: Venezuela: Explota tanque de combustible en PDVSA
“Nosotros nos encargamos de trasladar al menor hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde le estabilizaron y luego fue trasladado hasta el Hospital del Quemado. Los padres también fueron socorridos y trasladados hasta el Hospital del Quemado. Aparentemente la explosión se produjo porque el tanque de camión fue soldado contenía residuos de combustible que al entrar en contacto con la chispa explotó”, explicó el bombero combatiente, Cristian Sanabria.
Lea más: Explota camión cisterna
Según testigos, tanto la mujer como el niño salieron del local prendido en llamas, y fueron socorridos por los vecinos, quienes rápidamente actuaron derramando agua sobre las víctimas para apagar el fuego. Según observaron, la mujer se encontraba con el rostro y gran parte del cuerpo quemado, mientras que el menor quedó afectado en todo el cuerpo, y con mayor significancia en el rostro y pies. En tanto, el hombre fue el que menos quemadura tuvo.