Esta mañana, funcionarios de la Comuna capitalina arrancaron su jornada en el barrio San Vicente de Asunción para limpiar una vivienda que se encuentra en situación de abandono. Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, confirmó que el año pasado ya realizaron la limpieza en la misma casa abandonada.
Las malezas estaban tan altas que dificultaban el acceso, pero desde la entrada se observaba una piscina cargada de agua totalmente verde, llena de insectos y larvas. Así también, se halló una gran cantidad de basuras incluso ya desde la vereda
Lea más: .Aumento de casos de dengue y chikunguña: intervienen casa abandonada en el barrio Mburicaó
Al entrar a la casa, los funcionarios hasta se toparon con animales muertos en estado de descomposición total. El olor era muy intenso. Andino señaló que van a verificar la situación de la empresa propietaria de esta casa y solicitarán una sanción por falta “gravísima” debido a la reincidencia.
Ya realizaron 250 intervenciones
Por otra parte, el director de la Policía Municipal destacó que en lo que va de este mes de enero ya realizaron este tipo de intervenciones en 250 predios, entre terrenos baldíos y casas abandonadas.
Así también, tuvieron que desagotar cinco piscinas con agua acumulada y notificar a muchos residentes asuncenos para que realicen la limpieza de sus piletas.
Además, sumando las intervenciones de los últimos meses del año, en esta temporada alta de verano ya se realizaron en total 570 intervenciones, según datos del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lea más: Chikunguña supera al dengue en casos, manifiesta Salud