Gobernador anuncia obras en Santaní y localidades de San Pedro

SAN ESTANISLAO.El gobernador de San Pedro, Osvaldo Speranza Jara ANR, quien asumió el cargo de ejecutivo departamental ante la renuncia de Carlos Giménez, anunció la realización de obras en esta ciudad durante los meses que sobran para la culminación de este período de gobierno.

Una maquinaria de la Gobernación trabaja en el mejoramiento de una calle en el barrio Santa Bárbara de Santaní
audima

Entre las obras proyectadas se encuentra la terminación de la subsede de la institución ubicada en pleno casco urbano de San Estanislao. También tiene previsto iniciar la obra edilicia de la futura sede de la Federación Santaniana de Hándbol, construcción de empedrado, entre otras importantes mejoras distribuidas en los distintos lugares.

Asimismo, comentó que de acuerdo a la disponibilidad de los recursos se estará ejecutando algunos emprendimientos en los otros municipios del departamento de San Pedro.

Mejoramiento de calles

A parte de los proyectos anunciados, el equipo vial de la Gobernación ya se encuentra realizando tareas de mejoramiento de calles en los diferentes tramos que no están pavimentados, principalmente en las áreas cercanas al casco urbano de esta ciudad.

Los primeros trabajos de reparación de las calles en Santaní comenzaron en el barrio Santa Bárbara y posteriormente se extendieron en otros puntos periféricos, que según el ejecutivo departamental, de a poco va ir alcanzando a las demás comunidades.

Terminar bien la administración

En lo que corresponde a la ejecución del presupuesto disponible, Speranza Jara explicó que se hará lo posible un buen trabajo en lo que resta de este período de mandato que se cumple en agosto, indicó.

“Como santaniano y sampedrano quiero terminar de la mejor manera mi responsabilidad como gobernador, por eso estoy conversando con todos los concejales departamentales para pedirles su apoyo en los proyectos que quiero llevar adelante, con el fin de culminar sin inconvenientes las inversiones que pienso hacer a través de los recursos de la Gobernación “, enfatizó Speranza Jara.

Por otra parte, reconoció que es consciente que ya no queda demasiado tiempo para cumplir el cien por ciento de estos proyectos, pero que va estar trabajando con mucha responsabilidad hasta el último día de gobierno.

Speranza Jara asumió el cargo hace una semana luego de la renuncia de Carlos Giménez, también del Partido Colorado, quien dejó el puesto de ejecutivo de la gobernación para dedicarse plenamente a su candidatura para la senaduría.

Lo
más leído
del día