FAO diseñará con Paraguay programas agroalimentarios

La FAO comprometió trabajar con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay para el diseño de planes de inversión del sector agroalimentario, con miras a presentarlos en un foro que el organismo organiza cada año en Roma, Italia, para su eventual financiamiento, según se informó este jueves, en el marco de la visita oficial del director general de dicho organismo, Qu Dongyu, al Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el secretario general de FAO, Qu Dongyu, en visita oficial, este jueves.
audima

El resultado más importante de la visita oficial al Paraguay del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctor Qu Dongyu, es que dicho organismo mundial va a trabajar con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay para el diseño de planes de inversión del sector agroalimentario, con miras a presentarlos en un foro que el organismo organiza cada año en Roma, Italia, según destacó este jueves, en rueda de prensa el representante interino en el Paraguay, Agustín Zimmermann.

Explicó que la presentación de dichos proyectos se hará en un foro internacional donde se congregan representantes de organismos financieros: del sector privado, de cooperaciones internacionales, etc., con miras a la selección de programas de diversos países para el otorgamiento de fondos.

Indicó que Qu Dongyu se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el ministro de Agricultura, Ing. Moisés Santiago Bertoni, con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, así como también con representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre, en el Congreso.

Zimmermann comentó que una de las conversaciones del director general de FAO con las autoridades nacionales incluyó el proyecto Proeza (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático), financiado con US$ 25 millones y una contraprestación local de US$ 65 millones, con el objetivo de mejorar la resiliencia de los hogares pobres y en extrema pobreza vulnerables a los impactos del cambio climático y aumentar la cobertura forestal en áreas ambientalmente sensibles del Paraguay hasta 2025.

Lo
más leído
del día