El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur – Barrio Tacumbú, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará una actualización de datos de los pobladores del Bañado Tacumbú. La recolección de información será para obtener información precisa y ajustada de la población en el territorio que será intervenido en el marco del Programa de Viviendas.
Lea más: MOPC adjudicó consultoría para diseño de viviendas de afectados por la Costanera Sur
El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur pretende mejorar la calidad de vida de los bañadenses y brindará datos e información precisa para las acciones y planes que serán impulsados por el MOPC en la zona.
Para el plan de acción, se reunieron Mirian Llano, jefa de Censos de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, y Jorge Galván de la Dirección de Cartografía, ambos por parte del INE. También estuvieron presentes los especialistas sociales, Magalí Pedrozo y Aníbal Ortiz y el especialista en obras civiles del Programa, Gustavo González.
Lea más: Costanera Sur terminada en un 65%, según Ministerio de Obras
El jefe interino del Programa de Rehabilitación y Vivienda, Julio Ríos y el director del INE, Iván Ojeda, acordaron firmar un convenio interinstitucional para avanzar en la planificación de este relevamiento de datos.
El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), es financiado con un préstamo de USD 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas, pretende mejorar la calidad de vida de las familias del Barrio Tacumbú.